Una de las bazas de Vinaròs es que esta bonita vida histórica, de fácil acceso, tiene unas playas muy bonitas que os aconsejo descubrir de un vistazo.
Playa Cala Puntal
Es una de las calas más bonitas de la comarca de Vinaroz pero también una de las más típicas con su marco dorado. Con su vegetación y en particular sus palmeras, es realmente atractivo. Es principalmente una playa de grava y guijarros.
Cala Aiguaoliva (playa para perros en Vinaròs)
Las calas son también una magnífica oportunidad para descubrir la costa. A tiro de piedra de Vinaros, Cala Aiguaoliva es sublime y vale la pena el desvío.
Esta playa rodeada de vegetación se encuentra en el extremo sur de la localidad de Vinaroz. Se encuentra en la desembocadura del barranco de Aiguadoliva y limita con Benicarló. Esta playa de arena, grava y guijarros también es accesible para perros. Situado junto a la playa de Cala Puntal.
Playa de Forti
En la Costa de Azahar, la Playa de Forti es una de las playas más bonitas de Vinaroz. Tiene una ubicación ideal cerca del centro de la ciudad y es bastante grande porque tiene 715 metros de largo. Su otra ventaja es ofrecer arena blanca, muy fina y suave. Está bordeado por unas pocas rocas lo que le da muchos contrastes y variedad.
El agua es limpia y no hay demasiada gente, es una de las playas bastante ideales si vienes en familia.
Hay muchas actividades que puede hacer allí: ocio, lectura, por supuesto, pero también paseos en bote a pedales al nivel del muelle del puerto.
Playa de Fora Forat
Esta playa de fácil acceso ofrece una bonita postal con su arena dorada y las palmeras que la rodean. Se puede llegar desde el centro de la ciudad tomando el paseo marítimo Fora del Forat. Es muy práctico porque ofrece muchos equipamientos y servicios para disfrutar de un día de sol: restaurantes, zona deportiva… Se encuentra en la parte norte de la playa de El Fortí.
Playa del Clot
Esta playa de arena fina es una de las más frecuentadas de Vinaròs por familias con niños. Hay que decir que es de fácil acceso porque se encuentra cerca del centro de la ciudad, junto al puerto y las arenas, pero también porque allí el mar es poco profundo. Está situado en el paseo marítimo de Ribera en la costa sur.
Playa Deveses
Esta gran cala rodeada de acantilados se encuentra en la zona turística del norte de Vinaroz. De hecho, se encuentra realmente en el límite del parque natural Jardí Sòl de Riu. Está hecho de arena y guijarros. El acceso es fácil y además, hay una parada de autobús para los que no van transportados.
Cala del Llanete
¡Allí también, una playa muy bonita que no debe perderse! Esta gran cala se encuentra en la zona turística del norte de Vinaroz. Tiene hermosos acantilados que le dan todo su encanto. Cubierto de grava y guijarros, es un gran lugar para relajarse pero también para practicar el buceo. Esta playa también está permitida para perros.
Cala des Pinets
Esta bonita cala se encuentra en la turística comarca sur de Vinaroz. Esta es una pequeña y tranquila cala de grava. Está cerca de una zona urbana, un lugar ideal para aterrizar por lo que si estás dando un paseo por la zona.
Cala Fondo de Bola
Situada en la zona turística sur de Vinaròs, esta cala semiurbana ofrece una encantadora playita de cantos rodados. Las olas son suaves y el agua muy clara y hermosa.
Cala Timbes
Es una pequeña cala situada en la zona turística del norte de Vinaroz formada por grava y arena gruesa. Es de fácil acceso y te permitirá nadar tranquilamente. También puedes practicar el buceo aquí.
Playa naturista Riu de la Sénia
La playa del Riu de la Sénia es ideal para quienes practican el nudismo ya que se encuentra un poco alejada de las aglomeraciones. 150 metros de largo por 10 metros de ancho, el oleaje es moderado. Es una playa de cantos rodados, de ahí quizás su menor frecuentación.
Como ves, son muchas las playas, calas y calas de la comarca de Vinaroz. ¡No dudes en contarnos tus consejos y playas favoritas!